martes, 15 de noviembre de 2016

Para qué sirve el Té Rojo

Hace muchos años, cuando me decidí a llevar un estilo de vida más saludable, incorporé líquidos naturales a mi dieta, sobre todo los tés, y debo admitir que los orientales, específicamente el té chino, atraparon mi atención y cautivaron mi paladar, pero además incorporaron tantos beneficios a mi cuerpo que beberlos nunca fue una obligación, sino un deleite. En sus variedades, verde, negro, blanco o rojo, siempre cuento con un poco de té en mi alacena. Y por ello, mientras me preparo mi taza habitual, he decidido que el objetivo del artículo de esta ocasión será conocer para qué sirve el té rojo. Así que sin más rodeos, te invito a que te adentres en el tema.

Conocido como el té de los Emperadores, evidenciando así la milenaria costumbre oriental de su consumo, ha formado parte de las tradiciones, rituales y estilos de vidas de numerosas personas de China y actualmente gracias a la globalización, podemos consumirlo en la comodidad de nuestro hogar sin tener que atravesar medio mundo para conseguirlo. Proveniente de la variedad Camellia sinensis, si realizas una búsqueda rápida respecto a  para qué sirve el té rojo, seguramente entre sus múltiples beneficios, el que mayor recurrencia tendrá será el de bajar de peso, pero no es el único aunque sí el más evidente y conocido, por ello en esta ocasión sabrás para qué sirve el té rojo. Pero no se trata aquí, de exponerte una larga lista de sus posibles beneficios con un lenguaje técnico que tal vez ni entiendas y que terminará por aburrirte, no, te explicaré con sustentos científicos si es el caso y en lenguaje sencillo para qué sirve el té rojo y cómo se toma, pues este aspecto es importante también conocerlo.

para qué sirve el té rojo pu-erh

Para qué sirve el té rojo, fue exactamente la pregunta que me hice cuando conocí esta variedad de té, llamado también pu- erh, por la región China de la cual proviene. Se trata de un té fermentado, por lo cual entre las respuestas iniciales a la pregunta para qué sirve el té rojo, está que muchas personas lo toman para regularizar su sistema digestivo, pero además de esto, ¿para qué sirve el té rojo? ¿Es igual preguntarse para qué sirve el té rojo pu-erh? ¿Para qué sirve el té rojo therbal? Pero además, ¿para qué sirve el té rojo y verde? Antes que nada, vamos con calma, no comas ansias, si me regalas un par de minutos prometo responder a tus interrogantes.  Empecemos entonces.

Para qué sirve el té rojo chino.

Las propiedades más conocidas de esta variedad de té, son las referentes a sus cualidades diuréticas, ya que favorece la eliminación de líquidos a través de la orina, pero además se elimina a su paso una cantidad significativa de toxinas que atentan contra la salud de nuestro cuerpo. También se le conoce como digestivo, al promover la secreción de ácidos gástricos, permitiendo metabolizar o descomponer los alimentos consumidos con mayor rapidez y efectividad, pero además ayuda a que el hígado secrete toxinas. Además, esta su beneficio en la pérdida de peso, originado por su acción diurética, digestiva, su actuación en la pérdida del apetito, este beneficio certificado por estudios científicos, tales como los realizados por  el Hospital St. Antoine de Paris y el Hospital Universitario de Tainan en Taiwán.

para qué sirve el té rojo

En el caso del sistema nervioso central, ¿para qué sirve el té rojo? Pues favorece su activación o estimulación de forma natural, manteniendo alejadas las depresiones y tristezas, pero con esto considera no tomarlo antes de dormir. Se sabe además que para qué sirve el té rojo, es útil en la reducción del llamado colesterol malo en la sangre, estudios al respecto sólo se cuenta con uno llevado a cabo en China, pero en la Provincia de la cual es originario, por lo cual sus resultados son objeto de suspicacia, sin embargo quienes consumen este te con esa intención testifican dichos efectos. Un dato muy curioso respecto a para qué sirve el té rojo chino es que se trata de un secreto de Estado, si así como lo lees, es un misterio total, más aún para extranjeros la producción de este tipo de té, ya que se le atribuyen propiedades casi milagrosas.

Otra de las preguntas que prometí responder fue para qué sirve el té rojo pu-erh, y ahora mismo la cumplo. Este, como te mencionaba inicialmente, es el nombre original con el cual se conoce al té rojo, pero también es la forma en la que se nombra a su presentación en granel, es decir la forma orgánica tradicional, no auspiciada bajo marca comercial alguna, así que no es asunto de preocupación, al momento de adquirirlo basta con que te asegures que proviene de la Camellia sinensis, que es orgánico y que no posee aditivos químicos. Respecto a para qué sirve el té rojo therbal, se trata aquí sólo de una marca comercial como otras tantas que puedes encontrar en el supermercado, la clave para una buena selección te la acabo de dar.

para qué sirve el té rojo chino

Para qué sirve el té rojo y cómo se toma

Llevo casi la totalidad del artículo mencionándote las bondades de este té, pero me falta mencionarte para qué sirve el té rojo después de una noche de fiestas, y es que si te excediste en tragos o comidas, consumir este té ayudará al restablecimiento normal y rápido de tu organismo, ayudándote a secretar rápidamente lo consumido que pudiese afectarte. Ya sabes para qué sirve el té rojo y cómo se toma es lo siguiente a averiguar. Pues, se recomienda ingerir una taza después de cada comida, preferiblemente caliente, no obstante si deseas potenciar su efecto diurético y antitoxinas, es recomendable su consumo frio o templado a lo largo del día. Lo más adecuado es consumirlo un mes y luego descansar, aunque si lo tomas como tratamiento paralelo a la dieta, al obtener los resultados deseados puedes dejar descansar, ya que aunque posee escasos efectos negativos, su exceso pudiese causar problemas en personas hipertensas, con taquicardias. Dependiendo de la marca, encontraras su sabor algo desagradable tal vez un poco terroso, por ello recomiendo combinarlo con otro tipo de té, así que ya sabes para qué sirve el té rojo y verde, para esto, para equilibrar sabores. Pero además, debes saber para qué sirve el té rojo y verde si llevas una dieta, y es que esta combinación potencia los efectos adelgazantes, agilizando los resultados. Pruébalo y la próxima vez, acompaña mi lectura con una taza de té pu-erh.

La entrada Para qué sirve el Té Rojo aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-te-rojo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario