martes, 15 de noviembre de 2016

Para qué sirve el metamizol sódico

Conocido en muchos de nuestros países como dipirona, o por sus marcas comerciales, el metamizol, que puede ser sódico o magnésico, es uno de los medicamentos con mayor salida en el mercado. En el artículo de hoy conoceremos para qué sirve el metamizol sódico, precisamente.

Nota: si estás en España, es posible que estés buscando para qué sirve el metamizol sódico butilhioscina, que es el compuesto de la Buscapina Compositum.

El metamizol es un medicamento de cuidado. De hecho, en algunos países de habla inglesa ni siquiera se permite su venta. En otros, como en Alemania, se vende sólo bajo una estricta y correcta prescripción de un especialista de la medicina. Su origen, también alemán, se lo debemos a la potente industria Sanofi. El metamizol es un potente analgésico, pero su uso fue tergiversado y comenzó a usarse a la par de analgésicos menores, y para combatir padecimientos que no requerían de “tanta potencia” para actuar, lo que conllevó a enfermedades secundarias innecesarias.

Para qué sirve el Metamizol

Por eso, es muy bueno que hayas decidido entrar a este artículo para conocer para qué sirve el metamizol, ya que su uso requiere de mucha prudencia.

Para qué sirve el medicamento metamizol sódico

El cuestionamiento acerca de para qué sirve el metamizol sódico es muy frecuente. Primero que nada, aclarar que hay 3 versiones del metamizol sódico: inyectable, en tabletas y en jarabe. Aquí, aclararemos para qué sirve el medicamento metamizol sódico en todas sus versiones, a fin de que te vayas con todo el conocimiento necesario.

El metamizol sódico se utiliza comúnmente para aliviar el dolor, en cualquiera de sus tipos. En algunos casos también es recomendable, como última alternativa, para bajar o calmar intensos cuadros febriles. Como hemos adelantado, todo esto bajo prescripción de un doctor, ya que algunos casos de efectos secundarios en el mundo evitaron, por allá por los años 70, que su venta se hiciera de forma libre, y a cualquier cantidad o persona.

Para qué sirve el metamizol sódico inyectable

Aunque el metamizol tiene un grado de absorción muy alto por vía oral (tanto en tabletas como en jarabe), lo cierto es que la presentación inyectable es, por demás, la más efectiva.

El para qué sirve el metamizol en su versión inyectable está muy claro. Su uso, sin embargo, ha quedado a cargo sólo de los centros de salud (en los países autorizados). Sin embargo, algunos hospitales no promueven su uso. En los Estados Unidos, algunos lugares sí consideran éticamente correcto utilizar el metamizol, mientras que en otros centros de salud, a pesar de saber para qué sirve el metamizol, no lo utilizan bajo ninguna circunstancia. Esto, en su versión inyectable.

para qué sirve el metamizol sódico

Para qué sirve el metamizol sódico en pastillas

El metamizol sódico en pastillas o tabletas es la versión más comercializada. Su uso está casi que dedicado en su totalidad a los adultos, mayores de 21 años inclusive.

Su uso en pastillas responde a la demanda de pacientes que se encuentren en periodos post-operatorios, en la mayoría de los casos, ya que actúa de forma inmediata aliviando el dolor. También para los que han sufrido lesiones o golpes muy graves, pero que no han requerido operación.

Algunas disciplinas deportivas lo admiten como un tratamiento efectivo contra algunas lesiones.

En muchos países, bajo su denominación comercial de Novalcina, se utiliza para controlar los dolores gástricos, producto de cólicos o gastritis, ya que es uno de los analgésicos que, a pesar de su fuerza, no tiene efectos nocivos en los fluidos estomacales.

Para qué sirve el metamizol sódico jarabe 5g/100ml

La mayoría latina llegará buscando información de para qué sirve el Farlin metamizol sódico, que es el nombre comercial de la marca en algunos países de Centroamérica, y México.

Para qué sirve el metamizol en jarabe es una pregunta muy recurrente. Sobre todo porque es la presentación más prescrita a los pacientes menores de edad, cuando no sirven o no se pueden utilizar otros medicamentos para combatir síntomas sugerentes.

Por tanto, la explicación de para qué sirve el metamizol en jarabe la hemos juntado en nuestro próximo segmento con la consulta de para qué sirve el metamizol en los niños, ya que responden a una misma pregunta. Así que, vamos a ello.

Para qué sirve el metamizol sódico pediátrico

La pregunta de para qué sirve el metamizol sódico infantil es muy regular en los usuarios de internet.

Para qué sirve el metamizol sódico inyectable

La población infantil en el mundo está creciendo vertiginosamente y, en algunas oportunidades, los medicamentos que estas poblaciones infantiles requieren son las mismas. Muchas madres se preguntan entonces para qué sirve el metamizol en sus pequeños. Del mismo modo, si estás comenzando una carrera de salud es posible que te hayan consultado esta cuestión de para qué sirve el metamizol, y te hayas quedado mirando al cielo. Así pues, es hora de traer a este artículo los usos comunes del metamizol sódico en los más pequeños, en su versión en jarabe.

El uso de para qué sirve el metamizol en los más chicos está reservado a la autorización de un profesional de la salud. De hecho, en niños menores de 3 años su uso no está autorizado, bajo ninguna circunstancia. Por tanto, la responsabilidad de la administración, en ese caso, quedará a cargo del representante del niño, o del doctor encargado.

Primero que nada es importante mencionar que el metamizol sódico no debe emplearse de forma regular. Es decir, cumple su cometido en uno o dos días, y ya. Los riesgos posteriores podrían ser considerables si no atienden a este consejo.

El metamizol sódico pediátrico se usa para combatir la fiebre en los niños. Pero, esto sólo se realiza si ese cuadro febril presenta algún tipo de resistencia a otros medicamentos dados para tal fin. Si la fiebre converge junto a otros padecimientos o malestares mayores, también podría usarse para ir aliviando todas las molestias. En algunos casos, el uso del jarabe podría ser intercambiado por el uso de supositorios, que tienen un periodo de absorción mucho menor y, por ende, mucha más eficiencia en el tratamiento.

La entrada Para qué sirve el metamizol sódico aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-metamizol-sodico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario