lunes, 17 de abril de 2017

Para qué sirve la eritromicina

Muchas de las enfermedades que actualmente se presentan en las salas de emergencias de hospitales, clínicas y otros centros asistenciales, tienen como agente patógeno un virus, bacteria e incluso hongo. Para atacar estos orígenes y por ende poder superar la enfermedad causada, la medicina se vale de los antibióticos. Son innumerables, los que hasta la fecha se contabilizan, pero en esta ocasión se hará mención a la eritromicina. Que, descubierta en el año 1953 por J. M. McGuire y sus asistentes, se convirtió en el primer antibiótico de origen macrólidos que veía luz, posteriormente, se derivaron otros antibióticos de tipo sintético, tales como la clarimizina y Azitromicina. Por ahora, nos enfocaremos en indagar un poco más respecto a para qué sirve la eritromicina.

Para qué sirve la eritromicina

Tratándose de un antibiótico de primera generación, su espectro es admirablemente amplio, abarcando desde infecciones respiratorias, de piel, oídos, gastrointestinales, urinarias hasta las de trasmisión sexual. Vale mencionar, por lo menos las enfermedades más comunes que pueden tratarse con eritromicina. Entonces, se puede mencionar la neumonía, bronquitis, enfermedad de los Legionarios (infección en pulmones), tos ferina, sinusitis, difteria, faringitis, Otitis media, entre las enfermedades respiratorias.

En el caso de enfermedades a nivel urinario, ginecológicas y de transmisión sexual, la eritromicina es activa para hacer frente a la sífilis, clamidiasis, gonorrea, linfogranuloma venéreo y uretritis. A nivel estomacal, se usa para la amebiasis y diarrea grave y prolongada. Además, debido a su motilidad gástrica, se usa en pacientes con gastroparesia diabética (lentitud estomacal para vaciar su contenido).

No obstante, su uso más común es para tratar las infecciones que ocurren en la piel, tales como acné, forúnculos y rosáceas. Para todos y cada uno de los casos mencionados, y aquellos que el facultativo asi lo considere adecuado, existen diversas formas de administración de eritromicina, bien sea oral, inyectable o en solución tópica.

Y ¿Para qué sirve la eritromicina en tabletas?

Para qué sirve la eritromicina en tabletas

Esta presentación es de liberación retardada, es decir, se traslada hasta el intestino para proceder a actuar, logrando de esta manera que los ácidos gástricos estomacales, no la desintegren antes de surtir efecto. Además, es bueno saber para qué sirve la eritromicina en tabletas. Y es que es la forma más viable para tratar infecciones desde la comodidad del hogar de las personas, sobre todo si se trata de adultos.

Con respecto a las dosis, ¿Para qué sirve la eritromicina de 500mg?

Todo depende de la gravedad que presenta la infección para el momento de ser tratada, pero por lo general las dosificaciones oscilan entre los 200 y 500 mg. Ahora, ¿para qué sirve la eritromicina de 500mg? Para tratar la  Campylobacter Gastroenteritis, el chancro, Mycoplasma, Otitis media y Uretritis no gonocócica, endocarditis bacteriana, influenza, y en pacientes con cardiopatías congénitas que requieren de alguna intervención quirúrgica. Demás de todas aquellas infecciones que el médico considere responderán positivamente al tratamiento con eritromicina de 500 mg.

Y entonces ¿la Eritromicina suspensión para qué sirve?

La Eritromicina suspensión para que sirve, para administrar el antibiótico en niños y adolescentes menores a 15 años,  en aquellos adultos que no toleran la administración del medicamento a través e capsulas o pastillas. Y sabes ¿Para qué sirve la eritromicina suspensión 250 mg? Esta resulta ser la dosificación recomendada para tratar las infecciones cutáneas, y también para la prevención de la fiebre reumática.

También, aunque menos frecuente es la administración de este antibiótico en niños menores de 5 años e incluso menores a un año, por ello no está demás conocer para qué sirve la eritromicina en niños. Y es que en estos casos, siempre bajo estricta vigilancia médica, se recomienda para tratar la conjuntivitis del recién nacido y la neumonía infantil. Además, es probable que ciertas infecciones requieran de la administración de la eritromicina en niños.

¿Qué es la eritromicina?

Nuevamente, estamos ante un medicamento de tipo antibiótico, de los denominados macrólidos, esto es, que atacan la producción de proteínas que necesitan las bacterias para desarrollarse, con lo cual terminan muriendo. Se usa para tratar muchas infecciones, aunque incluso actualmente se sabe que es efectivo para tratar la sudamina o sudoración excesiva y su consecuente mal olor. Como con todo medicamento y más aun al tratarse de un antibiótico, en su uso se recomienda precaución y evitar la medicación independiente no supervisada (automedicación).

La entrada Para qué sirve la eritromicina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-eritromicina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario