jueves, 13 de octubre de 2016

Para qué sirve la Espirulina

Imagina un alimento capaz de brindarte los máximos nutrientes, minerales y vitaminas ¿es esto posible?, pues si, sólo que no se trata de una planta, sino de una alga, específicamente una cianobacteria de color verdiazul, llamada espirulina, y hoy te diré para qué sirve la espirulina. Se podría decir que este es el suplemento de la temporada, pese a que su existencia no es novedosa, usada por deportistas de alto rendimiento a nivel mundial, por la NASA, y recomendada por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud como la clave para combatir las hambrunas. Pero ¿para qué sirve la espirulina? ¿A que debe su popularidad? Veamos un poco de se trata todo este boom.

Según algunos datos de investigaciones científicas, 12 pastillas de espirulina son equivalentes a los nutrientes que se pueden percibir al consumir: 2 pollos enteros, 14 vasos de leche, 210 uvas, 2 papas, 8 sardinas, 4 tazas de arroz y 225 manzanas, aun tienes dudas de ¿para qué sirve la espirulina? Si, lo sé, dicho de esta forma parece el alimento perfecto, pero tratemos de especificar un poco más.

para qué sirve la espirulina

Para qué sirve la espirulina orgánica.

Ante nada, quiero aclarar este concepto, y es que no es lo mismo una espirulina orgánica de otra que no. Por ello, debemos buscar un cultivo si se quiere artesanal, de gran reputación, pues en un ambiente inadecuado esta alga es capaz de absorber metales pesados y otros contaminantes, que afectarían a nuestro organismo y no obtendríamos los beneficiosos para qué sirve la espirulina. Ahora bien, entonces ¿Para qué sirve la espirulina orgánica? Actualmente, se contabiliza que es beneficiosa en más de 25 casos de afecciones y enfermedades, que abarcan desde un simple acné hasta la diabetes e incluso cáncer, sida, pasando por anemia,alzheimer,artritis,colesterol,hipertensión,depreseion,obesidad,impotensia. Obviamente, no es que cure totalmente estas enfermedades, pero si es coadyuvante o beneficioso en el tratamiento de ellas. ¿Quieres saber aun mas para qué sirve la espirulina? Entonces no te pierdas las siguientes líneas. Y es que además, se ha comprobado que ayuda a mejorar la salud visual, en la lucha contra la tuberculosis, el colesterol alto, bronquitis, hepatitis, enfermedades crónicas del intestino, además de fortalecer el sistema inmunológico. Y sabes además ¿para qué sirve la espirulina? Para tratar el envenenamiento por arsénico, por lo cual también se recomienda para desintoxicar el cuerpo de ciertos metales acumulados.

Para qué sirve la espirulina y como se toma.

Ahora surge la duda adicional de para qué sirve la espirulina y como se toma, y quieres que te oriente al respecto. Pues, inicialmente recomiendo consultar a tu medico de confianza, pues precisamente a la cantidad de nutrientes que posee, su dosis debe ser regulada, además que depende de tu estado de salud, el uso principal para el cual la requieras, edad, peso, estatura e historial clínico, pero mientras tanto, te puedo decir que existen otras alternativas para consumirla. Por ejemplo, puedes usarla para aderezar comidas, realizar ensaladas, con carnes, tomar  batidos verdes teniéndola como base, como complemento del guacamole e incluso incorporarla a tu yogurt, si la deseas para complementar tu dieta. Así que ya sabes para qué sirve la espirulina y como se toma, más allá de la forma tradicional en pastillas.

para qué sirve la espirulina en pastillas

Para qué sirve la espirulina en capsulas.

La espirulina, generalmente se comercializa en tres presentaciones, en polvo, como hojas verdes similar a la lechuga, y en tercer lugar en forma de capsulas. Así que necesito en este punto aclararte que preguntarse ¿para qué sirve la espirulina en capsulas? y ¿para qué sirve la espirulina en pastillas? Es llover sobre mojado, dado que la diferencia radica únicamente que las capsulas blandas se absorben con mayor rapidez que las pastillas, no obstante no se trata de una pastilla de la cual se necesite un efecto inmediato, como sucedería con un analgésico o antihistamínico.

Aclarado este punto, retomemos ¿para qué sirve la espirulina en capsula? Pues para el tratamiento de todas las afecciones y enfermedades que ya mencione anteriormente, pero además sus beneficios se extienden hacia la piel, y cerebro. Se trata entonces sólo del estilo o forma de consumo que decidas optar, lo que si te recomiendo es que es preferible que decidas consumir la espirulina en forma comercial, sino tienes la seguridad de la procedencia de la alga, dado que se necesita de un riguroso tratamiento antes de consumirla como un vegetal más. En este caso, ya que sabes para qué sirve la espirulina en capsula, sólo me queda pedirte que te asegures de los complementos adicionales que posea, ya que mientras más tenga, menor será la cantidad porcentual de espirulina presente. Muchas personas me han preguntado, cual es la diferencia o para qué sirve la espirulina 500, y esto no es más que la presentación comercial del producto, solo debes saber que generalmente se recomienda una dosis no mayor a 4 gramos diarios, sin embargo puede variar según recomendación médica, sobre todo si sufres de hipertiroidismo, ya que aunque en menor cantidad, la espirulina posee yodo. Ya sabes, para qué sirve la espirulina 500 y cómo ves no hay nada de qué preocuparse en ese sentido.

Se me olvidaba decirte, para qué sirve la espirulina en el caso de la piel. Ayuda a regenerar la epidermis ayudando en la cicatrización, en tanto, ¿para qué sirve la espirulina en los procesos cerebrales? es más compleja, erradicando los cambios de humor y lagunas mentales, incluso si se deben a la menopausia o embarazo.

La entrada Para qué sirve la Espirulina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-espirulina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario